Casa de aldea Casa de La Venta

Casas de aldea íntegras Llanes (Asturias)

Ver todas las casas íntegras

 

Datos técnicos

Categoría: 1 trisquel

Plazas: 3

Habitaciones: 2

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 406 207629 574 699

Descripción

Para disfrutar de un paisaje incomparable de verde entre ríos y montañas.

Esta instalación de Turismo Rural se ubica en el municipio de Llanes (Asturias). Mestas de Ardisana es un pequeño pueblo en el que viven 15 familias, situado en la zona centro occidental del Valle de Ardisana a 100 metros de altitud en la confluencia de los ríos Tejo o Riensena y Santa Marina y el cruce de los caminos de Ardisana, Teyeu y Riensena, situación de la cual deriva su nombre (del latín Mixtum-mixtam: cruce). Antiguamente existía una venta que hoy da nombre a un barrio del pueblo y que formaba parte del itinerario de ventas que partía de Posada de Llanes.

Las fiestas de Mestas son en honor a la purísima Concepción el 8 de Diciembre y la imagen de la Virgen tiene una capilla perteneciente a una antigua posesión del estilo de la torre del Palacio de Ardisana.

El Valle de Ardisana está situado en uno de los conjuntos naturales de mayor belleza de la Cordillera Cantábrica.

Varios ríos surcan el Valle naciendo en las faldas de Peña Blanca (1,176 m.), Ibeu (867 m.), etc.

A poca distancia de los Picos de Europa, lo que permite disfrutar de todos los componentes de la Alta y media montaña.

Mención aparte merecen sus bosques poblados de castaños, nogales, hayas, avellanos y sus campos de grandes pumaradas (plantaciones de manzanos).

Casa de aldea Casa de La Venta

Tiene su origen en la restauración de una casa de más de 100 años.

Se compone de cocina-salón con chimenea y baño en planta baja y dos dormitorios en planta primera, calefacción y televisión en las habitaciones así como terraza y aparcamiento privado.

Gastronomía

Las Casas de Aldea «Xideces» con sus afamados desayunos, comidas y cenas, de los más exquisitos platos típicos de la zona, acompañados de la bebida tradicional asturiana: la sidra.

Servicio a domicilio previo encargo exclusivamente para nuestros clientes residentes, completan así una extraordinaria oferta turística.

Dirección

Dirección postal: 33507 Mestas de Ardisana. Llanes.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-519-AS

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330360102 0200000 0333 0333036 126849 0202000 033303601 0202001