Casa de aldea Corral de Arnero

Casas de aldea íntegras Llanes (Asturias)

Ver todas las casas íntegras

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas: 10

Habitaciones: 5

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 406 188679 535 769630 639 078

Descripción

Casa del S.XV con sillería de piedra. Posee jardín amplio con capilla y lagar al lado de la finca.

El edificio

Es ordenado por un miembro de la noble familia de Posada Herrera. Presenta en su fachada sur elementos como el escudo de la familia, que fue sustraído en la Guerra Civil española y posteriormente sustituido por una réplica del original. La puerta y las ventanas están recubiertas de mampostería de roca caliza, predominante en el siglo XV en este tipo de construcciones.

La Fachada

La fachada de dos pisos estaba compuesta de dos partes claramente diferenciadas en su estructura original, una de aspecto sobrio y la otra con balconada de madera que hoy en día no existe por varios incendios que sufrió entre los siglos XVI y XVII.

Corral de Arnero

Dispone de 5 habitaciones dobles y supletorios, 3 baños, amplio jardín con choco, barbacoa y zona infantil. Salones con varios sofás-cama y supletorios. La casona tiene una capilla anexa en el lateral suroeste, la capilla esta presidida por La Inmaculada Concepción. Todo el conjunto presenta un cierre de piedra, destacando el portarón de entrada a la finca y sus muros de forma irregular. Aparcamiento exterior disponible.

El Camín encantau

Por delante de la vivienda pasa el Camín encantau, es una ruta muy tranquila y relajante. Nos llevará unas 3 horas completar este circuito de 9 Km. por el valle de Ardisana. Sólo es un poco dura al principio, donde existe una subida pronunciada. El esfuerzo inicial se ve recompensado por las preciosas vistas del valle. A partir de allí, el camino es prácticamente llano o con bajadas. Atravesando bosques, praderías y pueblos, vamos descubriendo tallas de madera de personajes mitológicos. ¿Donde estará y que personaje será el siguiente? Es la pregunta que nos acompaña durante todo el recorrido y que anima a seguir adelante.

Servicios establecimiento

  • Chimenea
  • Calefacción
  • Lavadora
  • Salón con TV

Dirección

Dirección postal: 33507 Ardisana. Llanes.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-181-AS

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330360101 0200000 0333 0333036 117281 0202000 033303601 0202001