Casa de aldea La Casa Baju

Casas de aldea íntegras Llanes (Asturias)

Ver todas las casas íntegras

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas: 6

Habitaciones: 3

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

630 425 259985 925 688

Descripción

La Casa Baju es una casa centenaria totalmente restaurada situada en la aldea de Buda, en el exterior tiene una terraza en dos alturas con barbacoa y una amplia mesa. En la entrada hay un porche con mesa y sillas. En la planta baja tenemos un salón cocina con una estufa de leña y un aseo; la cocina dispone de nevera, lavadora, lavavajillas, microondas, vitro cerámica, cafetera, etc.

En la primera planta hay dos habitaciones con cama matrimonial y un baño completo con plato de ducha; en la habitación abuhardillada hay dos camas y un baño completo con bañera; la casa se alquila por completo y con ropa de cama y toallas.

Buda se encuentra en la ladera norte de la sierra del Cuera, en el valle de Caldueño; estamos en una zona muy tranquila a mitad de camino entre las mejores playas de Llanes (a 10 minutos) y Picos de Europa - Covadonga (a 25 - 30 minutos), en este valle la actividad principal es la ganadería.

En el valle de Caldueño además de la escalada o las rutas de senderismo o montaña, también se puede degustar la rica cocina asturiana en los tres restaurantes del valle (Sidrería Picu L´Salgar, Restaurante el Sucón y Parrilla el Roxín ), en ellos se puede degustar la típica fabada asturiana, los tortos de maiz, (que se pueden acompañar con miel, quesu cabrales o picadillo), la borona «preñada», las verdinas, el cabritu criado aquí en la Sierra del Cuera, jabalí cazado en la zona o la ternera asturiana criada en el valle, sin olvidarnos de las costillas, criollos, chuletones o pollos que Nando nos prepara a la brasa en su Parrilla el Roxín.

Si lo que os interesa son actividades más movidas en la zona hay empresas de turismo activo que ofertan multitud de actividades (rutas a caballo, bici, quad; descensos de rió en canoa, descenso de barrancos, raftin, painball, etc. ).

En el terreno cultural tenemos multitud de museos que visitar (museo del jurásico MUJA, de la minería o de la sidra entre otros). También podemos visitar yacimientos de pinturas y arte rupestre (cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella, cueva del Pindal o Ídolo de Peña Tu aquí en Llanes, etc.

Para acceder a nuestra casa cogeremos el desvió en la autovía del Cantábrico a la altura de Posada de Llanes, dirección Covadonga - Picos de Europa (si traéis GPS poned primero Posada de Llanes y ahí poner Buda, porque de poner Buda desde un lugar anterior os puede calcular la ruta por carreteras de montaña un poco escarpadas), siguiendo esta dirección a unos siete Km. se encuentra el desvió a Caldueño (el indicador de la carretera indica Caldueño - El Mazuco), cogiendo este desvío, a unos dos Km. esta el desvió de Buda, a unos 800 metros llegareis a nuestra casa.

Dirección

Dirección postal: 33507 Carretera Buda. Llanes.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1295-AS

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330360401 0200000 0333 0333036 4822375 0202000 033303604 0202001